Planificación de las acciones.
Facilitadora: Arelys García Escuela: San Francisco de Asís
Ayudante: Amelia García Tanda: Vespertina
Observadora: Ramona Hurtado Profesora: Odeliz Estévez
Unidad de análisis: Ensartado Grado: Pre-primario C
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
Fecha
|
Tema
|
Propósito
|
Actividad
|
Estrategia
|
Recursos
|
Evaluación
|
24/02/
2012
|
Ensartando aprendo y me divierto.
|
Desarrollar en los niños la coordinación dinámica manual a través de la
ejecución en los movimientos disociados y bimanuales.
|
La facilitadora comenzará con las actividades de
rutina, más adelante dará inicio al taller realizando la dinámica “la taza”
una vez que hayan terminado la pasante realizará con los niños una
retroalimentación de los talleres anteriores, hay mismo le comentará que el
nuevo taller se llama “ Ensartando aprendo y me divierto” y que consiste en
ensartar con hilo de lana todo el borde de diferentes figuras de animales
de granja, además lo harán en grupos
de 6 niños con un tiempo de 15 minutos por grupo.
Después de haber terminado losniños van a pegar los
animales ya ensartados en una granja previamente pintada por la triada, allí
la pasante le hará preguntas acerca de todo lo que hicieron durante todo el
taller.
|
Grupos de 6 niños
Animales de la granja
La granja pintada
Preguntas a los niños
|
Foami
Hilo de lana
Papel manila
Marcadores
Regla
Tijeras
Pinturas
Plantillas de animales
Cinta adhesiva
|
por medio de preguntas saber si:
Identifican lo que es una granja y sus animales.
Observar si realizaron movimiento disociado.
Evidenciar el desarrollo en la coordina-ción dinámica manual.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario