viernes, 22 de junio de 2012

Planificación de Clase


Planificación de las acciones.
Facilitadora: Arelys García                      Escuela: San Francisco de Asís
Ayudante: Amelia García                         Tanda: Vespertina
Observadora: Ramona Hurtado                Profesora: Odeliz Estévez
Unidad de análisis: Ensartado                   Grado: Pre-primario C



<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
Fecha
Tema
Propósito
Actividad
Estrategia
Recursos
Evaluación
24/02/
2012
Ensartando aprendo y me divierto.
Desarrollar en los niños la coordinación dinámica manual a través de la ejecución en los movimientos disociados y bimanuales.
La facilitadora comenzará con las actividades de rutina, más adelante dará inicio al taller realizando la dinámica “la taza” una vez que hayan terminado la pasante realizará con los niños una retroalimentación de los talleres anteriores, hay mismo le comentará que el nuevo taller se llama “ Ensartando aprendo y me divierto” y que consiste en ensartar con hilo de lana todo el borde de diferentes figuras de animales de  granja, además lo harán en grupos de 6 niños con un tiempo de 15 minutos por grupo.
Después de haber terminado losniños van a pegar los animales ya ensartados en una granja previamente pintada por la triada, allí la pasante le hará preguntas acerca de todo lo que hicieron durante todo el taller.   
Grupos de 6 niños
Animales de la granja
La granja pintada
Preguntas a los niños

Foami

Hilo de lana

Papel manila

Marcadores

Regla

Tijeras

Pinturas

Plantillas de animales

Cinta adhesiva
por medio de preguntas saber si:

Identifican lo que es una granja y sus animales.

Observar si realizaron movimiento disociado.

Evidenciar el desarrollo en la coordina-ción dinámica manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario